6.20.2016

.: Cefopro TP4 :.

La idea de este ejercicio fue analizar una pieza musical existente, en pos de identificar los patrones de la musica y hacer una animacion que fuera en sincro con ella.

Elegi el tema "Boing Boom Tschak" de KRAFTWERK (Electric Cafe - 1986) ya que proponia una estructura muy clara con la que trabajar. Utilice el software Soundbooth de Adobe para analizarla y armar una planilla de excel donde anotar en qué frame entra cada sonido (anticipandome a una animacion a 12 fps).

Arme los muñecos con bolitas de Telgopor cubiertas en plastilina, botones para los ojos y alambres con masilla epoxi para las extremidades. Un reloj viejo con restos de engranajes de una videocasetera me sirvieron para el cuerpo del caracol, al que le agregue un sistema de LED con un interruptor escondido, para iluminar los momentos de "soldadura". En el plano de perfil utilice además alambres de cobre (de cables comunes) para lograr el efecto de "chispas" que se suman a la luz.

Cada personaje fue animado en relacion a un sonido de la pista de audio, sumando a los engranajes y la cola (y antenas) del caracol que no tienen una guia fija desde la musica.


.: TP4 :. from tsunnamii on Vimeo.